Reunión de trabajo con el ministro de Economía
septiembre
2015

En la tarde del jueves, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó junto a un grupo de rectores de una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Lic. Axel Kicillof. El encuentro se llevó a cabo en el salón Raúl Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Durante el encuentro, los representantes del sistema universitario le manifestaron al Ministro de Economía la necesidad de trabajar en conjunto cuestiones sobre los hospitales universitarios y los servicios audiovisuales, con el compromiso de resolver algunas temáticas coyunturales en lo inmediato y continuar con una agenda de trabajo sobre cuestiones más estructurales que se están debatiendo de forma articulada con los Ministerios de Educación y de Salud.

Al ser consultado sobre la importancia de este encuentro, el Ing. Calzoni manifestó: “La reunión fue muy positiva porque Kicillof es un ministro que comprende al sistema universitario, ya que además de ser egresado de una universidad pública también es docente e investigador. Por lo que creo que a partir de este encuentro podremos encontrar respuestas sobre algunas problemáticas en particular y pensar soluciones en conjunto”.

Cabe destacar que de la reunión también participaron el rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri; el de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Daniel Pizzi; el de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. Francisco Tamarit, y el de la Universidad Nacional de La Rioja, Lic. Fabián Calderón.