Reunión de Intercambio del Programa D-TEC
agosto
2015

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó esta semana del panel de apertura de la Reunión de Intercambio de Experiencias entre Doctores del Programa D-TEC, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT), a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas.

Del panel participaron, también, la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dra. Ruth Ladenheim; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Ing. Aldo Caballero; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), Dr. Fernando Goldbaum; y el subsecretario de Políticas del MinCyT, Lic. Fernando Peirano.

En relación con el desarrollo del programa D-TEC en las universidades públicas, Calzoni sostuvo que “tenemos que federalizar un poco más la inserción de los doctores ya que la mayoría de los investigadores se encuentran en el área metropolitana, por eso una de las posibilidades que analizamos es poder trabajar por municipio o región con algún programa desde donde podamos ayudar a las políticas públicas, que, en definitiva, es otro desafío que tenemos como sistema”.

Cabe destacar que el programa D-TEC está dirigido a la inserción de recursos humanos de la más alta calificación (doctores), orientando la aplicación de sus capacidades hacia la transferencia de conocimiento a instituciones y empresas para resolver problemas tecnológicos y aprovechar oportunidades de desarrollo socio-económico a nivel regional o local.