Reunión con el representante académico en el Consejo de la Magistratura
mayo
2017

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, junto al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea, se reunió con el representante del sector académico y científico en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Dr. Jorge Candis, para trasmitirle lo resuelto en las recientes declaraciones de la institución.

Declaración ante las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán a las 52 universidades nacionales.

Declaración ante la la orden de presentación de expedientes y documentos que tengan relación con el dinero recibido por parte del Estado nacional, emitida por el Juzgado Federal de La Rioja para la Universidad Nacional de Chilecito.

«Visitamos al representante del sector académico en el Consejo de la Magistratura para plantearle nuestra preocupación por las decisiones de algunos jueces federales respecto a la denuncia del fiscal Marijuán que plantea medidas imposibles de realizar, como pedir información ʻal barrerʼ de muchos años de administración de las universidades. Seguramente, él pedirá los informes correspondientes para saber de qué manera actuar desde su función», explicó el titular del CIN.