Rectores del CIN con el Papa Francisco en el Vaticano
junio
2017

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, participó en el Vaticano, junto a otros representantes de diversas universidades públicas argentinas, del encuentro “Desafíos actuales de la Universidad desde la globalización y Laudato Si”, en cuya ocasión tuvieron la oportunidad de saludar al Papa Francisco.

Los rectores argentinos le plantearon al Papa la constitución de un foro permanente sobre educación y ambiente en el contexto del CIN que apunte a revalorizar el rol de los educadores como factor necesario para el cambio cultural que reclama la conciencia sobre los problemas del planeta.

Asimismo, este foro buscará poner en contexto la especificidad técnica que la universidad pública coloca a disposición de la sociedad para contribuir con el desarrollo sustentable.

En la misma dirección, la iniciativa pretende valorizar a los profesionales, docentes e investigadores que conforman el amplio abanico interdisciplinario de recursos formados que consideran al impacto ambiental como una demanda social y un desafío técnico del que la universidad no puede abstraerse. Este compromiso educativo pretende la revisión de planes de estudios, líneas de investigación y aportes concretos desde las distintas áreas, cátedras y departamentos.