Rectores con la Comisión de Presupuesto de Diputados
octubre
2018

El presidente y el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto a un grupo de rectores se reunieron esta mañana con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, para explicarle la propuesta de reformular el proyecto de presupuesto universitario 2019 que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso.

Además del Dr. Hugo Juri y el Lic. Jaime Perczyk, estuvieron presentes las autoridades de las Universidades Nacionales de Avellaneda, Arturo Jauretche, La Pampa, Lomas de Zamora, Tecnológica, San Martín y Chilecito.

«Para no producir un descalabro, proponemos redistribuir los mismos recursos equitativamente y que no surjan los reclamos particulares después», detalló Perczyk, vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham. En ese sentido, Juri, presidente de esta institución y rector de la Universidad Nacional de Córdoba, completó: «Hay universidades que hasta quedan por debajo de la pauta salarial en el proyecto de presupuesto oficial y por eso debe revisarse».

Por su parte, el diputado se comprometió a compartir la postura del CIN en la comisión y afirmó: «Es nuestra idea terminar de cumplir con la planilla B de este año en principio y trabajar en el consenso para el año que viene».