Rectores buscan apoyo para el presupuesto 2019
septiembre
2018

Un grupo de autoridades de instituciones universitarias miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió esta semana con senadores para plantearles la necesidad de tener un presupuesto universitario sustentable para el 2019.

Los senadores presentes fueron Sigrid Kunath (Entre Ríos), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Carlos Espínola (Corrientes), José Mayans (Formosa) y Ángel Rozas (Chaco). Por el CIN, participaron los rectores de las Universidades Nacionales de San Antonio de Areco, Defensa, Raúl Scalabrini Ortiz, Mar del Plata, Hurlingham, Córdoba, Tecnológica, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Tierra del Fuego y Río Negro.

«Tanto Pichetto como Rozas, y también el senador Mayans, que se unió a la reunión, manifestaron su decisión de apoyar estas demandas universitarias y les explicamos el alcance del plan estratégico del CIN, especialmente con respecto a la ocupación territorial del país, con tramos de conocimientos dirigido a los trabajadores», relató el presidente del CIN, Dr. Hugo Jury.

Por su parte, el vicepresidente de esta institución, Lic. Jaime Perczyk, detalló: «Relatamos ante los senadores la situación de este año producto de la inflación y la devaluación, pedimos por la ejecución de la planilla B, por los salarios de docentes y no docentes y por la ejecución de obras universitarias no iniciadas. Además, reafirmamos nuestra postura de que es necesario aumentar y actualizar las becas universitarias en este contexto de crisis socioeconómica que tanto afecta a nuestros estudiantes».

El Consejo también transmitió la inquietud de los científicos e investigadores en relación con el presupuesto de ciencia y tecnología y, especialmente, la situación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).