Primer encuentro del ENLACES en Panamá
julio
2015

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su presidente, Ing. Jorge Calzoni, y el titular de las Comisión de Asuntos Internacionales, Dr. Ing. Oscar Nasisi, participó del primer encuentro del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) que se llevó a cabo el 29 y 30 de junio en Panamá.

El Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior surgió a partir de la necesidad de constituir un grupo representativo de instituciones universitarias de la región, que cumplan con el requisito fundamental de ser equivalentes. Este núcleo agrupa a universidades públicas y privadas de diversos tamaños que cuenten con programas en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

Durante el encuentro fundacional, se estableció la mecánica de trabajo para que, en los ámbitos pioneros seleccionados, se resuelvan los asuntos académicos relevantes, lo que llevó a determinar los tiempos para llegar a acuerdos firmes y dar inicio a procesos de movilidad de estudiantes y docentes en los tres niveles.