Plenario extraordinario en el marco del Bicentenario
junio
2016

En el marco de las celebraciones a nivel nacional por el Bicentenario de la Patria, Tucumán recibe a los rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en un plenario extraordinario.

La Universidad Nacional de Tucumán organiza el evento que se llevará a cabo mañana desde las 9 horas. Y, además del Plenario, se realizará un acto en el museo de la Casa Histórica local, lugar en el que el Congreso General Constituyente declaró la independencia de las Provincias Unidas en Sud América el 9 de julio de 1816. Los rectores dejarán allí una placa conmemorativa de la reunión.

Por su parte, la sesión de trabajo se realizará en la sala de la Legislatura local y se recibirán las visitas del gobernador de esa provincia, Juan Luis Manzur, y del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Asimismo, entre otros temas, está previsto el tratamiento del proyecto de presupuesto universitario para 2017.