Nuevos estrenos del Concurso Prime Time
septiembre
2014

Desde el lunes 1º de septiembre a las 22.30, canal Acequia (señal 29 de la TDA en Mendoza) pondrá en su pantalla la serie Coma; mientras que el sábado 6 a las 22 será el estreno de Pasajeros en Canal 10 de Córdoba. Ambas producciones fueron ganadoras de uno de los Concursos Prime Time, organizados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Coma (El amor te despierta) narra una historia del amor y fantasea sobre un cuento hecho realidad. Dos relatos populares se unen para dar forma al trasfondo mítico de la historia: La bella durmiente y Blancanieves.

La ficción se estructura a partir de la relectura de estos relatos a lo largo de 13 capítulos que transcurren en un lugar que puede ser cualquier lugar, pero es un ámbito atravesado por el espíritu del cuento infantil y contado para adultos. Sus personajes son de carne y hueso con conflictos identificables por el público. Personas reales, con conflictos reales y verosímiles, inmersos en un contexto donde la realidad es permeable a un espíritu mítico que la desdibuja y le da forma a la vez.

Cuenta con la dirección de Mariano Ardanaz, realización de Atuel Producciones y parte de su elenco lo integran Mariano Torre, Luz Cipriota, Pepe Monje, Mónica Gonzaga, Claudio Rissi, Jorgelina Vera y Lucas Crespi.

Pasajeros es una comedia dramática dirigida por Maximiliano González  y con la actuación de Rodolfo Ranni, Marcelo Cosentino, Anabel Cherubito, “Pasta” Dioguardi y Marcelo Prim, entre otros.

Es la historia de una gran ciudad, la de Buenos Aires, con todas sus costumbres y sus personajes. Dentro de sus calles, todos los días, se celebra un encuentro, como si fuera un ritual… Todos los días, en una de las esquinas de la ciudad, se encuentran cinco taxistas, dos de ellos dejando su turno; los otros tres, dispuestos a empezar su jornada laboral. Cada uno cuenta su historia, la que ha vivido y la que espera vivir. Todo sumado a la dinámica diaria de una ciudad, que puede ser cualquiera, enriqueciendo la universalidad de cada historia.

El objetivo de la serie es mostrar a cinco personalidades distintas en plena convivencia en un ámbito urbano conocido por todos. Motivados por la búsqueda de su propia identidad, no hacen más que reconocerse en el otro, con sus problemas y soluciones. Se muestran las relaciones humanas puestas a prueba por decisiones cotidianas y comunes, como por decisiones importantes que no solo afectan la vida propia, sino la vida de los que los rodean.