Jornadas de representantes técnicos de la ARIU
junio
2015

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó ayer del panel de apertura de las jornadas de representantes técnicos de la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU).

También, estuvieron presentes el presidente de la ARIU y representante de la Universidad Nacional del Nordeste, Ing. Eduardo Enrique del Valle; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, AdeS. Eugenia Márquez; y el representante de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Miguel González Gaviola.

“La ARIU es una red consolidada que está trabajando muy bien. Por eso, debemos continuar elaborando herramientas que ayuden a mejorar la potencialidad de las radios y señales de televisión universitarias, los sistemas de educación a distancia y la expansión del sistema universitario”, afirmó el Ing. Calzoni.

Por su parte, el titular de la asociación sostuvo: “El desafío que tenemos es crear un espacio de debate entre las universidades nacionales, la ARIU, el CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias para desarrollar una capacidad superior de ancho de banda en las universidades públicas con el objetivo de priorizar y destinar su uso hacia los docentes, investigadores y estudiantes”.

La Asociación de Redes de Interconexión Universitaria es un emprendimiento conjunto de las instituciones universitarias integrantes del CIN con el propósito de llevar adelante la gestión de redes para facilitar la comunicación informática a nivel nacional e internacional de las universidades nacionales, promoviendo la investigación informática, tecnológica, educativa y el desarrollo cultural en el área de las tecnologías de información y comunicaciones.

Cabe destacar que la ARIU constituye una alianza estratégica del sistema universitario nacional en el ámbito de las tecnologías de la información y su misión es promover la integración de estas tecnologías en todos los ámbitos del sistema universitario.