Inicio del 75° Plenario de Rectores del CIN
2016

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada de trabajo del 75° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Al inaugurar la sesión, el Ing. Jorge Calzoni, presidente del Consejo y anfitrión del evento que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), agradeció la presencia de sus pares y dio la bienvenida a las autoridades de los nuevos miembros del CIN: Universidades Nacionales de San Antonio de Areco, Alto Uruguay y Hurlingham.

Antes de iniciar el trabajo, el intendente local, Jorge Ferraresi, deseó una jornada exitosa al Cuerpo. “Sigan luchando por una universidad inclusiva en la que se puedan seguir desarrollando los sueños”, alentó.

Posteriormente, el flamante secretario de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard, se presentó junto a su equipo de trabajo y expuso un informe de la situación de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) al momento de asumir su cargo y la proyección del trabajo en carpeta.

Los distintos miembros de la SPU desplegaron los ejes estratégicos en los que enfocarán su gestión. En ese sentido, se refirieron a la calidad educativa integral, la formación docente, la equidad educativa, el futuro y el trabajo, la evaluación para la mejora y los deportes y la educación física.

“Todo el equipo de la SPU tiene el compromiso de un mismo horizonte. Estamos convencidos de que al sistema universitario y al país tiene que irle mucho mejor», aseguró Cantard y respondió las consultas de los distintos miembros del CIN.

Por la tarde, el embajador canadiense en el país, Robert Fry, realizó una presentación para proyectar un trabajo conjunto con el CIN. Para ello, estuvo acompañado por el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, André Frenette. También, lo acompañaron Caroline Amyot, a cargo de la oficina de Argentina en el Ministerio, sede Ottawa; Catherine Bedard, representante del Área Comercial de la Embajada y sus programas de promoción de la educación; y Beatriz Ventura, a cargo del Programa de Relaciones Académicas de la Embajada.

A continuación, el Dr. Alejandro Ceccatto, titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), participó del Plenario de Rectores y propuso continuar el trabajo que ya se venía llevando a cabo con el CIN. “Vengo a solicitarles colaboración porque la idea es profundizar los cambios. Eso solo va a ser posible a partir del trabajo mancomunado con las universidades”, planteó antes de ponerse a disposición de los rectores para preguntas.

La segunda y última jornada del 75° Plenario iniciará mañana a las 9 horas para concluir el temario previsto.