Inauguración del stand de la LUA en la 44 feria del libro
abril
2018

Se inauguró el stand de la Librería Universitaria Argentina (LUA), una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Las 46 editoriales universitarias que integran el catálogo del emprendimiento ocuparán el stand N° 1508 del pabellón Amarillo hasta el 14 de mayo.

Este evento cultural, uno de los principales del país, se lleva a cabo en el del Predio Ferial de Buenos Aires en Palermo. Las actividades del stand durante estas semanas se guiarán por la celebración del centenario de la Reforma Universitaria de este 2018, por lo que también podrá encontrarse una mesa temática de libros de las editoriales universitarias relacionados con el tema.

Del acto de apertura participaron el rector coordinador de la red, Dr. Hernán Vigier; el presidente de la Comisión de Asuntos Académicos, Mg. Adrián Cannelloto; autoridades del CIN y editores universitarios, además de público en general. Asimismo, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Feria del Libro de Frankfurt, Marifé Boix-García; y la presidenta de la Asociación de Editores Universitarios de América Latina y el Caribe (EULAC), Sayri Karp Mitastein.

«Los libros son pinturas de nuestros territorios. Apoyar la difusión del libro universitario en un mercado de tanta concentración como es el editorial es indispensable para mostrar a todos de qué somos capaces los universitarios», destacó el director general del Consejo, Dr. Mario Lozano.