(054 11) 5217.3101
Homologación del convenio docente
02
julio
2015

 

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó junto a un grupo de rectores del acto en el que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó la homologación del primer convenio colectivo para los docentes universitarios.

Durante el acto realizado en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, la jefa de Estado hizo un repaso detallado de los porcentajes del crecimiento del presupuesto destinado a las universidades durante el discurso que brindó por cadena nacional.

«Siento un gran orgullo como egresada de la universidad pública que sea durante nuestra gestión que hayamos firmado el primer convenio colectivo de trabajo con las 54 universidades nacionales», destacó la presidenta luego de la rúbrica.

En ese sentido, Calzoni afirmó: “Este es un hecho muy importante en la historia de la educación argentina, ya que se concretó un derecho por el que los docentes universitarios venían peleando desde hace muchos años”.

De este modo, entrará en plena vigencia el marco laboral que regulará los derechos y obligaciones de los 150 mil docentes universitarios del país que trabajan en las universidades públicas argentinas.

Además, durante el acto, la mandataria entregó los Premios Houssay a científicos, la notebook cinco millones del plan Conectar Igualdad e inauguró, por videoconferencia, la ampliación de un laboratorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Tucumán.