Frente al desafío de internacionalizar el conocimiento
octubre
2015

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ing. Jorge Calzoni, participó del seminario de reflexión y construcción de proyectos Las universidades de América Latina y el Caribe frente al desafío de la internacionalización del conocimiento que se llevó a cabo en la ciudad de México.

En ese marco, el Ing. Calzoni disertó en el panel “Las universidades públicas y los retos de calidad y pertinencia del conocimiento”, en el que, también, participaron el director general de planificación y evaluación universitaria de la Universidad de Panamá, Dr. Enrique Lau; y el secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Dr. Roberto Escalante Semerena.

El seminario buscó reunir a los actores institucionales del proceso de creación del Espacio Común de Educación Superior en América Latina y el Caribe (ENLACES), con el propósito de reflexionar acerca de los desafíos, tareas y compromisos que las universidades regionales encaran en la sociedad global del conocimiento.

En adelante, el desafío que tendrán los representantes universitarios será armonizar los esquemas curriculares de las principales instituciones de educación superior de la región para presentar un modelo liminar de movilidad de estudiantes y profesores, revalidación de títulos y créditos y fortalecimiento de la calidad de la educación como componentes esenciales de esta integración.