Encuentro y convenio con ABRUEM
octubre
2017

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, y el titular de la Asociación Brasilera de Universidades Estaduales y Municipales (ABRUEM), Aldo Nelson Bona, encabezaron un encuentro entre ambas instituciones en Foz de Iguazú, Brasil.

La reunión culminó con la firma del primer convenio entre ambos consejos que permitirá iniciar un programa de movilidad de estudiantes, docentes y funcionarios, así como abordar proyectos de investigación conjunta.

La delegación argentina estuvo integrada, también, por los rectores de las Universidades Nacional de Formosa, Chilecito, provincial del Sudoeste y la Autónoma de Entre Ríos. Vale destacar que ABRUEM agrupa a mas de setenta universidades estaduales de Brasil que poseen unas doscientas sedes y campus.