El CIN renueva su imagen institucional
diciembre
2015

Con motivo de celebrar su 30° aniversario, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) renovará su imagen institucional. Junto al estudio de diseño de Rubén Fontana, el CIN se encuentra actualmente trabajando en un proyecto de rediseño de las constantes gráficas de la identidad de la institución y en un manual de normas de uso del nuevo logotipo.

En las próximas semanas, se conocerán los resultados del trabajo.

Rubén Fontana es un diseñador y tipógrafo argentino. Actualmente, dirige la carrera de Especialización en Tipografía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es ex titular de la cátedra de Diseño III en la Universidad Nacional de Cuyo y de las cátedras de Tipografía I, II y III y Diseño Editorial en la UBA.

Fontana es coautor del libro Pensamiento tipográfico y fue fundador y editor de la revista tipoGráfica (considerada entre las cinco mejores revistas de diseño del mundo) durante los veinte años de su publicación.

Primer representante por Argentina ante la Asociación Tipográfica Internacional, recibió en 1997 el premio Konex de Platino a la trayectoria en Diseño y Comunicación Visual. En 2007 obtuvo, además, el Premio Nacional de Diseño de Cuba, por su contribución a la educación y al desarrollo del diseño latinoamericano, y el Premio Internacional de Diseño otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Diseño, en la categoría Identidad Corporativa y Tipografía.

En 2011 fue distinguido y reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria profesional y su labor educativa.