CRES 2018. Las universidades del CIN trabajaron en equipo
junio
2018

La recientemente finalizada Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se llevó a cabo en Córdoba generó no solo una declaración y la proyección de un plan de acción para las políticas universitarias latinoamericanas y caribeñas en la próxima década, sino que, también, demostró el inmenso trabajo en equipo del que son capaces las instituciones universitarias públicas miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Por un lado, un importante grupo de responsables de ceremonial y protocolo de las universidades participaron activamente de la organización de las actividades durante la conferencia y en los actos de conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria que cerraron la semana. En total, 25 ceremonialistas universitarios de todo el país se ocuparon, junto al personal local en el área, de los aspectos protocolares.

En igual sentido, un equipo de la Asociación de Radiodifusoras de las Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) de este Consejo montó un estudio que transmitió en vivo seis horas diarias toda la semana y realizó cerca de 180 entrevistas a los distintos actores presentes en Córdoba. Las radios universitarias del país y de la región replicaron las entrevistas en el piso y mediante móviles que recorrieron la capital provincial.

Por último, diversos rectores colaboraron con la participación de sus áreas de prensa y comunicación institucional de manera presencial y con la cobertura diaria del desarrollo de los eventos en sus sitios web y redes sociales.