Congreso de las Américas sobre Educación Internacional
octubre
2013

Bajo la temática “Movilidad del conocimiento: Responsabilidades y recursos”, comenzó en Monterrey, México, el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI). El evento busca definir el compromiso necesario de todos los actores hacia una internacionalización integral en provecho de la educación superior. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participa del evento.

En la inauguración del encuentro, Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y presidente del CAEI México 2013, señaló que en esta ocasión se reúnen 800 participantes de 300 instituciones, provenientes de 30 países, lo que acredita este importante proyecto de educación e internacionalización de la región.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando Serrano Migallón, expresó que la internacionalización de las instituciones ha dejado de ser un asunto opcional, para convertirse en esencial y prioridad inexcusable.

Del 16 al 18 de octubre, en el CAEI, se discutirá acerca del papel que tienen gobiernos, gestores, investigadores, académicos, estudiantes y el sector privado, así como el de los recursos humanos, financieros y tecnológicos necesarios para este fin. La importancia de las alianzas estratégicas en la dirección de la internacionalización será, también, un eje fundamental del evento.

caei3

Con un programa que combina debates, sesiones plenarias, talleres participativos, sesiones paralelas y networking estratégico, el CAEI México 2013 es un espacio de intercambio de información acerca de los desafíos actuales de la internacionalización, para crear o fortalecer relaciones de cooperación universitaria.