Condolencias

Estimado
Presidente de la
Associaçao Nacional dos Dirigentes das
Instituiçoes Federais de Ensino Superior (ANDIFES)
Emmanuel Zagury Tourinho

De mi mayor consideración:

En mi condición de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, órgano que reúne a los rectores de todas las instituciones universitarias públicas de Argentina, deseo expresar por su intermedio el profundo pesar que ha causado en el seno de nuestra institución la muerte del rector de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Prof. Dr. Carlos Cancellier de Olivo, prestigioso y reconocido colega.

Sin pretender involucrarnos en la vida universitaria y política brasileña, no podemos menos que manifestar nuestra preocupación por los hechos que precedieron este triste y trágico desenlace. En ese sentido, acompañamos a la familia del rector, a la comunidad de la UFSC y a todos ustedes, queridos colegas rectores del sistema público universitario federal brasileño, en este momento de dolor, indignación e incertidumbre.

Esperamos que pronto se esclarezcan los hechos y la justicia alivie el insoportable dolor que la pérdida injustificada de esta valiosa vida nos deja.

Un cordial saludo,

RODOLFO ALEJANDRO TECCHI