(054 11) 5217.3101
CAEI 2017 en Canadá
12
octubre
2017

Entre el 11 y el 13 de octubre, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participa con un stand que presenta la oferta de las instituciones miembro en la Conference of the Americas on International Education (CAEI 2017) en Montreal, Canadá.

Durante el encuentro, la delegación argentina tuvo una reunión en la McGill University que contó con la participación de Hans de Vit y Laura Rumbley, director y directora asociada respectivamente del Centro para la Educación Superior Internacional, un recurso mundial de información y análisis sobre la educación superior ubicado en el Boston College, Massachusetts, Estados Unidos. También expuso Liz Reisberg, una de sus investigadoras.

Los expositores abordaron las tendencias mundiales en materia de internacionalización de la educación superior, describieron los proyectos que realizan, sus publicaciones, estudios e investigaciones. También, los presentes conversaron sobre los desafíos de la internacionalización para las universidades argentinas en el contexto latinoamericano y sobre cómo abordar las dimensiones de la internacionalización que van más allá de la mera movilidad. Asimismo, se analizó críticamente el papel de los rankings y las agencias internacionales de acreditación universitaria.

Estuvo presente en esta reunión el cónsul general adjunto de Argentina en Canadá, Daniel Cottini.

En una asamblea previa al inicio de la conferencia, el Arq. Héctor Floriani, vicepresidente de la Comisión de Vinculación tecnológica de este Consejo y rector de la Universidad Nacional de Rosario, fue electo vicepresidente de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).