(054 11) 4806.2269
Becas EVC-CIN 2017. Capacitación
17
agosto
2017

Se realizó hoy una capacitación presencial y virtual para los referentes de las secretarías de ciencia y técnica de las instituciones universitarias del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a fin de explicar la administración del gestor de proyectos desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) para la evaluación de las postulaciones de la actual convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN 2017).
Participaron secretarios y personal técnico de las casas de estudios mediante un sistema de videoconferencia que alcanzó a más de cuarenta instituciones y a casi un centenar de personas. El trabajo abordó las ventajas del gestor en cuanto a las posibilidades de optimización de las inscripciones y de la evaluación, y al mejoramiento del control de la información presentada por los postulantes.
Vale aclarar que el sistema servirá, también, para la gestión y evaluación de otras convocatorias e iniciativas del CIN, como es el caso del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) y de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). En ese sentido, el Consejo continúa en la línea de mejorar y fortalecer las capacidades técnicas y de gestión del sistema universitario nacional.