Abrazos simbólicos en protesta por la situación presupuestaria
agosto
2018

Estudiantes, docentes, vecinos, trabajadores y otros miembros del sistema educativo, incluidos rectores, se manifestaron en reclamo de la situación presupuestaria de las Universidades Nacionales de Quilmes y Arturo Jauretche.

Con la modalidad de un “abrazo simbólico”, la protesta apuntó al rechazo del recorte presupuestario que aseguran alcanza a “tres mil millones de pesos, la paralización de las obras, el retraso en el giro de fondos, el recorte de becas y la oferta salarial a los trabajadores de universitarios del 15 por ciento”.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Lic. Jaime Perczyk, afirmó: «Vinimos a acompañar a estas dos comunidades universitarias. Estamos abrazando a los estudiantes, a sus universidades, protegiendo sus derechos, sus conquistas y sus proyectos. El presupuesto universitario es lo que hace posible continuar con el trabajo de tantos años de docencia, investigación y extensión que con tanto esfuerzo aquí se hace”.

En la misma línea, los rectores de las instituciones universitarias públicas patagónicas lanzaron un documento que cuestiona el ajuste y reclama al Gobierno nacional. La firma corresponde a Juan José Castelucci por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur; a Gustavo Víctor Crisafulli por la Universidad Nacional del Comahue; a Juan Carlos Del Bello por la Universidad Nacional de Río Negro; a Carlos De Marziani por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; y a Hugo Rojas por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.